La tecnología sigue dando avances significativos para hacer la vida de las personas mucho más fácil y cómoda. La iluminación LED es una de ellas. Esta forma de iluminación se ha convertido en una de las más usadas en los últimos tiempos, por un lado ofrece un sistema de ahorro energético muy rentable y significativo, y por otro, los sistemas LED tienen la misma funcionalidad y hasta más resistencia y potencia que las lámparas convencionales de halógeno.

Otra de las ventajas que tiene la tecnología LED es su versatilidad. La intensidad de la luz y el tamaño de las lámparas permiten iluminar eficientemente espacios muy amplios, ofreciendo una iluminación que llega a todos los rincones, pero también funciona eficientemente en espacios reducidos, donde su temperatura y potencia puede lograr una iluminación completa, o sencillamente discreta.

Ventajas visuales

Esta luz no enceguece ni encandila, los materiales de fabricación no tienen componentes tóxicos, su instalación es sencilla, no genera calor, y se pueden usar tanto en el hogar, como en la oficina, fábricas, espacios muy grandes, estudios de televisión, de fotografía, museos, entre otros.

Otro de los aspectos importantes de la tecnología LED, es una amplia capacidad de adaptarse a los espacios y decoraciones, lo que permite crear ambientes agradables que pueden ser cambiados cuando se requiera. Las decoraciones cada vez más utilizan esta tecnología, ya que permite adaptar cualquier diseño, foco y potencia que tienen las lámparas, plafones, tubos y tiras.

La variedad de sus luminarias se adaptan a cada necesidad

Las luminarias LED vienen en diferentes conceptos. Todos están diseñados para adaptarse eficientemente a las condiciones que se requieran. Hay plafones y focos que se instalan en el techo y paredes, algunos son redondos y otros cuadrados, y su acabado prácticamente combina con cualquier decoración. También existen diseños que se pueden empotrar en techos falsos, carrileras y paredes para iluminar espacios más pequeños, lo que convierte a esta tecnología en uno de los aliados perfectos para crear ambientes cálidos e íntimos.

Otros productos LED

Las tiras LED es otro aspecto de esta tecnología que ha resultado satisfactoriamente funcional y útil. Este producto ha logrado ser el aliado perfecto para decoraciones y ambientes que necesitan una luz discreta, o sencillamente divertida. Las tiras pueden iluminar espacios muy pequeños, como debajo de las alacenas en las cocinas, escaleras, muebles pequeños, camas y cunas. Su instalación es muy sencilla, y lo que es más importante, pueden graduar su intensidad. Su uso es ideal para decorar e iluminar donde no se necesite mucha potencia. Las tiras sirven para iluminar esos pequeños espacios donde no se requiere una oscuridad total, pero sí una pequeña luz que permita crear un espacio moderno y versátil. Estas tiras combinan millones de colores en un solo metro y son usadas también para crear espacios animados en fiestas y reuniones.

La tecnología LED también permite regular la temperatura del color, ya que funciona por medio de drivers que permiten hacer cambios en la intensidad y lo que es más funcional, estos se pueden hacer por medio de un control remoto a distancia, o conmutadores que se encuentran en un interruptor.

Los downlight y los focos LED tienen una característica muy importante que hace que su uso cada día sea más implementado en la iluminación de los hogares, ambientes exteriores oficinas y fábricas, entre otros. Esto es que su iluminación permite regular los ángulos de apertura, lo cual lleva a iluminar grandes espacios, o por el contrario la concentración de luz puede estar enfocada en una sola dirección. En este sentido, una luminaria LED funciona para iluminar grandes salones al momento de una reunión, pero también sirve para resaltar objetos específicos, como esculturas o pinturas de alguna exposición, o algún lugar de nuestro hogar.

Modelos LED

Son ideales para una iluminación suave y relajada y sus diseños se pueden usar en cualquier tipo de decoración

Actualmente existen diversidad de diseños, modelos y tamaños que se adaptan eficientemente a los requerimientos necesarios. En ese sentido, una consulta con asesores de iluminación pueden darle las ideas que necesita para iluminar una estancia. Así como también las tiendas especializadas en esta tecnología, que ofrecen llevar el producto hasta su hogar.

Es un momento importante para hacer cambios en el hogar, y la tecnología LED, le abre la posibilidad a que estos cambios le ayuden significativamente tanto a los aspectos decorativos, como a su factura de electricidad.

Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta, es que la tecnología LED, está pensada para ayudar a conservar la auto sostenibilidad, y el cuidado del ambiente. Por lo que es una herramienta eficaz para ayudar a los aspectos ecológicos tan necesarios en nuestro planeta.