Los plafones son elementos minimalistas de iluminación diseñados para instalación en techos y cuyo propósito es proyectar a cualquier superficie que se encuentre debajo. Se caracterizan por ser extremadamente versátiles, excelentes para una multitud de usos en toda la casa.

Pueden proporcionar luz de relleno e iluminación de superficies de trabajo, funcionan bien con una combinación de otros accesorios arquitectónicos y decorativos en esquemas de iluminación en capas.

¿Cuáles son las diferentes variaciones de plafón?

Los plafones LED son ahora la norma. Pueden venir como versión de luz descendente fija o direccional. Algunos también están disponibles con diferentes anchos de haz que añaden flexibilidad adicional: estrecho, medio o ancho y en algunos tipos se puede regular la luz.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un plafón? 

Generalmente son utilizados en dormitorios y baños como elemento de iluminación general, debido a su amplio ángulo de apertura que puede ofrecer suficiente luz a toda una habitación. 

Los plafones son una excelente herramienta para agregar atmósfera y dramatismo a una habitación, esto se puede lograr al iluminar el centro de una mesa de café o comedor utilizando un haz estrecho para fijar el punto focal. Esto proporcionará un enfoque en el centro de la habitación creando un ambiente más íntimo.

Otro buen ejemplo es la cocina, donde la iluminación de áreas de trabajo es importante. Los plafones proporcionan una manera perfecta de lograrlo, ya que pueden dirigir la luz específicamente a la superficie donde realiza la mayor parte del trabajo. 

Ubiquelos sobre una isla de cocina y sobre sus superficies de trabajo. Alternativamente, puede colocarlos de manera que la luz baje por el frente de los armarios para que refleje directamente aquello que se encuentre debajo.

¿Cuáles son las ventajas de instalar plafones?

Debido a que son productos de tecnología LED, consumen menos energía. Se estima que el consumo es 80 % menor que una bombilla tradicional, lo que los hace también muy duraderos. 

Además están fabricados de materiales muy resistentes y en formas sencillas que permiten combinarlos con el ambiente en el que se colocan, lo que los hace ideales para mezclarlos en cualquier tipo de decoración. 

Lee nuestro artículo 5 beneficios de usar luces LED

¡Visita nuestra tienda!

Plafón Redondo 6W Superficie
Plafón Cuadrado Led 24W Superficie 2880Lm

              Plafón redondo 6w de superficie                          Plafón cuadrado LED 24w de Superficie

Más plafones LED