La decoración de la casa parece ser un trabajo constante en progreso. No importa cuánto tiempo dediques a encontrar la solución de diseño perfecta para cada espacio habitable de tu hogar, siempre parece haber margen de mejora. Al redecorar o comprar cosas nuevas para nuestro hogar, siempre tendemos a centrarnos primero en la sala de estar, la cocina y el baño, y el dormitorio a menudo se queda atrás.

Después de todo, la mayoría de nosotros solo dormimos en él y usamos el resto de la casa durante la mayor parte del día, por lo que, a primera vista, dedicar demasiado tiempo a la decoración del dormitorio parece una pérdida de esfuerzo.

Sin embargo, para gozar de un buen descanso no solo es importante la temperatura ambiente y la comodidad de tu colchón, tener un buen diseño de iluminación en el dormitorio también puede mejorar o interrumpir tu sueño.

Al tumbarte en la oscuridad, tu cerebro entiende que es hora de relajarse y dormir. El problema es que la mayoría de nosotros tenemos una lámpara de noche que, en la mayoría de los casos, tiene una iluminación demasiado agresiva para llevar el cuerpo al modo de relajación. 

Las luces LED son la mejor opción no solo para tu dormitorio, sino para toda tu casa. Son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético, lo que significa que no solo es el paso en la dirección correcta para volverse ecológicos, sino que tus facturas de electricidad también serán más bajas. Como adición a esta ventaja, una bombilla LED promedio te durará un tiempo de 1 041 días o cerca de 3 años, para ser exactos. Si lo comparas con la bombilla halógena normal con una luz promedio de 83 días, está claro que con la luz LED no gastarás tanto dinero en reemplazos de bombillas.

Cómo elegir el tono correcto

Hay diferentes tonos que puedes conseguir con luces LED. Pueden ser luz fría, luz del día, blanco cálido y blanco muy cálido. Las luces LED de tonos fríos tienen un efecto de despertar refrescante, por lo que es mejor colocarlas en tu baño, por ejemplo. Las mejores luces LED para el dormitorio son las de tonos cálidos porque son las más agradables a la vista y pueden crear un ambiente relajante. Pueden desprender tonos que van del amarillo claro al rojo intenso, creando así un ambiente cálido y acogedor para tu dormitorio.

Diseño de iluminación

Decoración dormitorio romántico, resplandor en la oscuridad estrellas, regalos románticos, etiqueta romántica, arte romántico pared, etiquetas de la pared removible, etiqueta de techo

Dependiendo de tus preferencias personales, el diseño de la iluminación de tu dormitorio puede variar desde lo contemporáneo hasta lo industrial moderno, e incluso una luz de sensación rústica. Cualquiera que sea tu elección, el antiguo enfoque de una lámpara de araña y dos lámparas de noche está siendo dejado de lado por las nuevas ideas de diseño.

Una de las opciones clásicas de luz LED es la iluminación indirecta, que emana del techo, pero nunca abruma a los ojos. Esto es ideal para las personas que tienen el hábito de despertarse durante la noche para ir al baño, porque la luz indirecta es lo suficientemente suave como para no interrumpir tu sueño y, sin embargo, te dará un sentido de orientación muy necesario cuando te despiertas aturdido para ir al baño.

Si eras un fanático de las estrellas en el techo cuando eras niño, Se puede lograr una versión más adulta y sofisticada de ese look. Simplemente instala docenas de pequeñas luces LED regulables en tu techo, sin ningún orden en particular. Cuando apagues todas las demás luces, se parecerán al cielo nocturno y, al mismo tiempo, proporcionarán la luz suficiente para que no te quedes en la oscuridad total. ¡Esta técnica es realmente difícil de resistir!

Para aquellos con un sentido atrevido del estilo, puedes intentar agregar Luces LED debajo de tu cama; creará un toque único y acentuará la cama, que se verá como una nube flotando sobre tu piso.

Iluminación led bajo la cama

También puedes pintar las paredes de tu dormitorio en colores oscuros para un efecto sereno y limpio, si alguna vez deseas romper la monotonía con algunas luces, optar por una tira de luz LED sobre la cabecera puede convertir tu dormitorio en un espacio digno de una revista.

Naturalmente, la decoración de tu dormitorio no tiene que girar únicamente alrededor de la cama; puedes lograr un gran efecto visual decorando tu tocador o estantes con luces LED también. Te recomendamos que elijas un objeto de un dormitorio para acentuar y no exagerar, pero con opciones tan buenas, no te culparía si te volvieras un poco loco.

Para quienes disfrutan de leer en cama de noche, una lámpara de mesa siempre resulta útil, existe una gran variedad de bombillas LED de las que puedes elegir para la lámpara que ya tienes o adquirir un flexo LED que combine con el resto de elementos en la habitación.

En cualquier caso debes recordar que tu dormitorio es solo tuyo y que la tecnología LED te brinda una infinidad de posibilidades para decorarlo como más te guste. ¡Disfruta!